Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

Publicidad

'ULTIMATUM' DEL GOBIERNO

Ejecutivo, patronal y sindicatos se dan dos reuniones más para la reforma laboral

El Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT han acordado continuar con las negociaciones para reformar el mercado de trabajo durante esta semana y "algún día más de la próxima".

Según informaron fuentes de la negociación, en la reunión de este lunes se han mantenido las "diferencias importantes", por lo que el acuerdo sigue siendo "bastante difícil".

Este lunes por la mañana en la mesa de negociación se han vuelto a sentar el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

La reunión de la mañana es continuación de la del pasado sábado, en la que también los máximos dirigentes de Trabajo y de los agentes sociales decidieron sustituir a sus negociadores habituales para impulsar el acuerdo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha advertido de que, haya o no acuerdo con los agentes sociales, la reforma laboral estará en marcha antes antes de que acabe junio .

Publicidad