DATOS DEL INE

DATOS DEL INE

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 1,5% en el segundo trimestre

El INE confirma con sus últimos datos que el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales creció un 1,5% en el último trimestre respecto al anterior.

Bloque de viviendas
Bloque de viviendas |

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 9.611 en el segundo trimestre del año, cifra un 1,5% superior a la del trimestre anterior y un 8,4% más elevada que la del periodo abril-junio de 2013.

Son datos de la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas repuntaron un 1% en relación al trimestre anterior y un 14% respecto a un año atrás.

Dentro de las viviendas, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas físicas sumaron 12.367 en el segundo trimestre, de las que 9.611 (el 77,7%) son viviendas habituales en propiedad y 2.756 no son residencia habitual de los propietarios.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas jurídicas totalizaron 6.788 en el segundo trimestre, un 0,9% menos que en el trimestre anterior y un 8,1% más que en el mismo trimestre de 2013.

Por comunidades autónomas, Cataluña lideró las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el segundo trimestre, con un total de 4.373, seguida de Cataluña (3.994) y Andalucía (3.981). En el lado opuesto se situaron La Rioja (61), País Vasco (94) y Navarra (118).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.