ESTADÍSTICA DEL CGPJ

ESTADÍSTICA DEL CGPJ

Las ejecuciones hipotecarias aumentan hasta junio un 4,2% respecto a 2013

En el primer semestre del año, el número total de ejecuciones hipotecarias han sido de 21.178, lo que significa un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra más elevada se dio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

El número total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el primer semestre de este año fue de 21.178, lo que supone el 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según la estadística presentada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según el informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales correspondiente a los seis primeros meses, se practicaron 18.749 lanzamientos (desahucios), un 3,7% más que en el primer semestre de 2013, y más de la mitad (un 53,8%) se debieron a impagos por el alquiler.

Por comunidades autónomas, la cifra más elevada se dio en Cataluña (23,3%), mientras que en la Comunidad Valenciana se produjo otro 15,5%, en Andalucía el 15,3% y en Madrid el 10,8%.

La estadística incluye el número de lanzamientos solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos, aunque con la advertencia de que el dato permite medir la evolución, pero no indica los valores absolutos, ya que se trata de un servicio que no existe en todos los partidos judiciales.

Además, el órgano de gobierno de los jueces aclara que los lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo a viviendas, y el hecho de sean solicitados al servicio común no significa que éste lo haya ejecutado.

Con ello, refleja que el número de lanzamientos solicitados a los servicios comunes en el segundo trimestre de 2014 fue de 18.876, un 0,9% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 12.239 terminaron con cumplimiento positivo, un 3,3% más que en igual periodo de 2013.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.