Publicidad

BOEING ASEGURA QUE SU PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD

EEUU también prohíbe volar a los Boeing 787 tras los incidentes en Japón

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidió suspender temporalmente todos los vuelos de los modelos Boeing 787 "Dreamliner" hasta que se demuestre que son seguros.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidió suspender temporalmente todos los vuelos de los modelos Boeing 787 "Dreamliner" hasta que se demuestre que son seguros, tras los incidentes con aeronaves de aerolíneas japonesas.

La agencia quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías del 787" y requiere a los operadores que temporalmente cesen las operaciones con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing por competir frente a Airbus.

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

Los pilotos de ANA que cubrían la ruta Ube-Tokio detectaron en pleno vuelo un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar. La pasada semana un "Dreamliner" de Japan Airlines (JAL) sufrió un pequeño incendio en el aeropuerto de Boston por un problema similar.

El comunicado de la FAA indica que los operadores estadounidense con Boeign 787 en sus flotas deberán "demostrar que las baterías son seguras y están en línea con las regulaciones de seguridad".

En Estados Unidos la aerolínea United tiene operativos seis Boeing 787, y por el momento es la única compañía en Estados Unidos que al operar estas aeronaves se verá afectada.

ANA y Japan Airlines ya han anunciado el cese de las operaciones del 787 hasta que se investiguen los incidentes de esta aeronave de última generación con las baterías.

Los problemas del nuevo "Dreamliner" se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar.

Al cierre de Wall Street las acciones de Boeing cayeron un 3,38 por ciento, cuando se conoció la decisión de la FAA, en las operaciones electrónicas posteriores al cierra el gigante aeronáutico perdió cerca de un 2 por ciento adicional.

Publicidad