DESPUÉS DE LA CONVERSACIÓN ENTRE RAJOY Y OBAMA

DESPUÉS DE LA CONVERSACIÓN ENTRE RAJOY Y OBAMA

EEUU expresa "su apoyo y respeto a las difíciles decisiones de Rajoy"

El embajador del país en España, Alan D. Solomont respalda la actuación del Gobierno español frente a la crisis y considera que "el destino de la economía de la Unión Europea está unido" al de Estados Unidos. Además ha explicado que la relación entre los dos países es "mucho más profunda que la que hay entre dos Gobiernos".

Mariano Rajoy charla con Barack Obama
Mariano Rajoy charla con Barack Obama | EFE

El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, Alan D. Solomont, ha mostrado el apoyo de su país a "las difíciles decisiones que está teniendo que tomar" el presidente español, Mariano Rajoy", ante la crisis de la Eurozona, "porque el destino de la economía de la UE está unido" al del de EEUU.

Tras reunirse con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Solomont, que esta noche recogerá el premio Catedral del Cante en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión por la labor de su país en la difusión del arte flamenco, ha dicho en rueda de prensa que la relación de socios entre EEUU y España es "mucho más profunda que la que hay entre dos Gobiernos". 

Según sus palabras, la reciente llamada a Rajoy del presidente estadounidense, Barack Obama, se debía al interés de éste por conocer la opinión del mandatario español sobre la crisis de la Eurozona, al tiempo que quiso trasladarle su deseo de seguir conversando sobre este asunto en el futuro, dado que las economías de ambos países están "muy entrelazadas". 

El principal mensaje que Solomont ha trasladado a Valcárcel es que EEUU y España son socios "sólidos", y que es necesario que la mayoría de los problemas de los dos países "sean afrontados conjuntamente". 

Preguntado por las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, ha destacado que desde el Gobierno de su país "animan constantemente" a sus conciudadanos a hacer turismo en el nuestro para que conozcan "sus maravillas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.