AUNQUE VALORA LAS MEDIDAS RECIENTES

AUNQUE VALORA LAS MEDIDAS RECIENTES

EEUU, escéptica ante la situación europea tras el rescate a la banca española

Los problemas del sistema financiero español preocupan en Europa, pero también en EEUU. Barack Obama ha presionado a la Unión Europea para que busque soluciones a la crisis de deuda. Ahora, el gobierno de los Estados Unidos valora positivamente la ayuda para la banca española.

No hay informativo norteamericano que haya ignorado la situación en Europa porque es su temor inmediato: una crisis en España arrastraría al euro y ello a su vez al dólar y a EEUU porque sus grandes compañías operan en Europa casi tanto como en su propio país.

De ahí que en EEUU aplaudan las medidas anunciadas el fin de semana aunque se matice que no resuelven el pánico financiero que podría producir una salida de Grecia del euro ni la falta de crecimiento en general en Europa.

Sobre España, los corresponsales norteamericanos describen la situación como un país sufriendo las consecuencias de una burbuja inmobiliaria.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.