Publicidad

SÁENZ DE SANTAMARÍA TRAS SU REUNIÓN CON EL TESORO Y EL FMI

EEUU apoya que los bancos puedan recapitalizarse sin la mediación del Estado

La vicepresidenta del Gobierno aseguró a los medios que el secretario del Tesoro estadounidense destacó la necesidad de encontrar una solución para los bancos.  "Trabajamos en la misma dirección", señaló Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que trató con el Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, la posibilidad de que los bancos puedan acudir directamente a fondos para su recapitalización, sin intervención de los estados.

"Hemos hablado de la posibilidad de que los bancos puedan acudir a obtener fondos sin intervención de los estados. El Secretario del Tesoro ha hablado de que trabajamos en la misma dirección y que hay que encontrar una solución para los bancos", por cuanto que el problema no es de España como Estado, sino del sistema financiero en un determinado momento", declaró Saénz de Santamaría a los medios, tras su entrevista con Geithner.

Sobre sus reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Secretario del Tesoro, la vicepresidenta ha dicho que "Christine Lagarde ha reconocido el importante esfuerzo que está realizando España", mientras que Geithner "ha señalado que compartimos el diagnóstico y que, además, trabajamos en la misma dirección de una manera coordinada".

Publicidad