ADMÓN PÚBLICA, EDUCACIÓN Y SANIDAD PIERDEN 220.472 PERSONAS

ADMÓN PÚBLICA, EDUCACIÓN Y SANIDAD PIERDEN 220.472 PERSONAS

La educación pública pierde 132.713 afiliados entre abril y septiembre

La afiliación a la Seguridad Social en los sectores de Administración Pública, Educación y Sanidad se redujo en 220.472 personas entre enero y septiembre.

Manifestación de la 'marea verde'
La 'marea verde' en una de sus manifestaciones | laSexta.com

La afiliación a la Seguridad Social en los sectores de Administración Pública, Educación y Sanidad se redujo en 220.472 personas entre enero y septiembre, según datos difundidos por CSI-F a partir de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El sindicato resaltó sobre todo la pérdida de afiliados en la Educación, el sector donde más se está notando la destrucción de empleo, con 132.713 afiliados menos entre abril y septiembre.

Según CSI-F, el sector de Administración Pública es ya, proporcionalmente, el tercer sector con una mayor pérdida de afiliados, por detrás de la construcción y las industrias extractivas.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, exigió hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas, reunidas hoy en la Conferencia de Presidentes, "que pongan freno a la sangría de pérdida de empleos en el sector público".

"Hay que aplicar un torniquete a la sangría de empleo en el sector público, porque los servicios que reciben los ciudadanos son hoy, en el contexto de esta crisis, más necesarios que nunca", destacó.

Borra teme que "detrás de esta pérdida de empleo público se encuentre una de las condiciones encubiertas del futuro rescate a España".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.