Publicidad

PREMIOS LIBER 2014 | EN BARCELONA

Los editores premian la trayectoria profesional de José Manuel Lara en Liber

El presidente del Grupo Planeta ha recibido un homenaje de los editores en la entrega de los premios en la Feria Internacional del Libro, Liber 2014. "Para mí es un premio muy especial porque viene del mundo del libro que yo amo, de ese mundo que me ha dado fortuna, gracia y felicidad", ha recordado José Manuel Lara. La serie "El tiempo entre costuras" ha recibido el premio a la "mejor adaptación audiovisual de una novela".

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha recibido un homenaje de los editores en la entrega de los premios que el Gremio del sector concede anualmente en la Feria Internacional del Libro, Liber 2014. 

El Gremio ha distinguido a Lara en homenaje a su trayectoria profesional, siempre vinculado al mundo de la edición, en el transcurso de una velada que ha tenido lugar en el edificio gótico de la Llotja de Mar. 

Además de los editores, han asistido a la cena de los premios Liber el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Mascarell

Liber ha querido este año reconocer la trayectoria profesional de José Manuel Lara, que inició su carrera profesional en 1963 en la Librairie Larousse de París, y desde allí ha ocupado posteriormente diferentes responsabilidades dentro de la estructura y de las empresas del Grupo Planeta, tanto en España como en América Latina.

Lara preside un grupo de comunicación multinacional, de capital íntegramente familiar, que opera en el ámbito editorial, de la información, la formación y el entretenimiento audiovisual. 

El premiado ha recordado a su amigo, el también editor Jorge Herralde: "cuando cumpla 70 años, me reservaré una editorial pequeña del grupo para volver a ejercer de director literario, porque mi deseo es volver a ser un editor de a pie, que dedica todo el día al libro". 

Tras bromear con el hecho de que es de los pocos ciudadanos que han sido distinguidos con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat y la Medalla de Oro de la Guardia Civil, Lara ha dicho que tiene más premios de los que merece, pero que este es especial porque "viene del mundo del libro, de ese mundo que me ha dado fortuna, gracia y felicidad", ha comentado. 

También ha sido distinguida la serie 'El tiempo entre costuras', de Boomerang TV/Antena 3, con el premio a la mejor adaptación audiovisual de una novela

El Premio al mejor escritor hispanoamericano ha recaído en Antonio Muñoz Molina, que en su intervención ha pensado en todos los viajes que ha hecho a Barcelona como escritor.

Publicidad