SEGÚN DECLARACIONES AL DIARIO 'DIE WELT'

SEGÚN DECLARACIONES AL DIARIO 'DIE WELT'

Economistas de Berlín dicen que en siete años los refugiados contribuirán al bienestar alemán

El Instituto de Estudios Económicos de Berlín asegura que en un plazo máximo de siete años los refugiados contribuirán al bienestar alemán y a producir más que lo que hasta ese momento le habrán costado al Estado.

El Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW) considera que en un plazo de 5 a 7 años los refugiados empezarán a contribuir al bienestar alemán y a producir más que lo que hasta ese momento le habrán costado al Estado.

"Según nuestros cálculos, después de cinco o siete años un refugiado empieza a producir más que lo que le cuesta al Estado", dijo el presidente del DIW, Marcel Fratzscher, en unas declaraciones que publica el diario 'Die Welt'.

Por ello, Fratzscher critica que el debate económico sobre los refugiados se centre en los costos y que haya quien hable incluso de inminentes alzas fiscales para cubrirlos. "Se pierde de vista que los refugiados tendrán ingresos y harán crecer las ganancias y la productividad de las empresas", dijo el economista. "Eso es algo que también favorecerá a los trabajadores alemanes", agregó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.