LA TASA DE PARO DESCENDERÍA UN 8%

LA TASA DE PARO DESCENDERÍA UN 8%

La economía sumergida supone un 24,6% del total del PIB

Expertos en tecnología de la Agencia Tributaria investigan empresas que utilizan programas para llevar una doble contabilidad con el fin de reducir sus impuestos. A lo largo del 2015 se han llevado a cabo 1.000 actuaciones contra empresas que defraudaban a Hacienda, un 63% más que en el mismo periodo del año 2014.

Según datos de la Unión Europea, España es el país de la zona euro que más crece. Se prevé que nuestro país finalizará el año por encima del 3% a pesar del alto nivel de paro y la economía sumergida, problemas que están relacionados entre sí. Según cifras de la Agencia Tributaria, la economía sumergida en nuestro país supone un 24,6% del Producto Interior Bruto.

El consejo empresarial de la competitividad calcula que la tasa de paro en nuestro país podría descender alrededor de un 8% si se legalizara toda la actividad oculta que tiene lugar en España.

Inspectores de Hacienda expertos en tecnología tratan de acabar con la economía sumergida, para ello buscan programas informáticos de doble uso que utilizan algunas empresas para llevar una contabilidad en b. La mayoría de empresas que utilizan este tipo de programas tienen un gran volumen de pagos en metálico.

Durante este año, la Agencia Tributaria ha llevado a cabo 1.000 actuaciones, lo que supone un 63% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta tecnología contra el fraude fiscal ha provocado que hayan aflorado 6.600 millones de euros, lo que supone un 20% más que el año anterior, según los datos del primer semestre del año.

 

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.