Publicidad

REACCIONES A LA EPA DEL TERCER TRIMESTRE

Economía prevé que se cree empleo a mediados de 2014

El secretario de Estado de Economía cree que los datos de la encuesta son "moderadamente positivos" en la medida en que aumenta el empleo y disminuye el paro y también son "coherentes" con las previsiones económicas del Gobierno. La oposición, en cambio, advierte de que estas cifras pueden llegar a un "espejismo grave".

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha estimado que se creará empleo "a mediados del año que viene" ya que "gracias a la reforma laboral, el umbral de creación de empleo exigirá tasas de crecimiento del PIB de un 1%", a las que se llegará en ese período.

Jiménez Latorre ha subrayado que los datos de la encuesta son "moderadamente positivos" en la medida en que aumenta el empleo y disminuye el paro y también son "coherentes con las previsiones económicas del Gobierno.

Ha dicho que el Ejecutivo espera que "según se vaya consolidando la recuperación económica, las tasas de empleo comiencen a estabilizarse para registrar tasas de crecimiento positivas". Latorre ha considerado necesario "perseverar" en la política económica continuando con la consolidación fiscal y las reformas estructurales, "acompañado a su vez por la moderación en precios y salarios".

Por su parte, el portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, ha advertido este jueves de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año pueden llevar a un "espejismo grave" si no se contextualizan en la evolución de los últimos dos años, y ha criticado el "espectáculo de fuegos artificiales" y de "fanfarrias" del Gobierno ante una cifra que no es tan positiva como parece a primera vista.

Por último, desde la patronal madrileña, su presidente, Arturo Fernández, cree que vamos "por el buen camino". "No es para tirar cohetes -ha matizado Arturo Fernández en Espejo Público- pero bajar de los seis millones de parados ya es un éxito".

Publicidad