Publicidad

A LA COLA TODAS LAS RELACIONADAS CON HUMANIDADES

Economía, Medicina o Ingenierías, las titulaciones con más salidas laborales

Hincan los codos pero algunos estudiantes parten con ventaja. Acertar con la carrera no sube la nota pero puede abrir las puertas del mercado laboral. En España casi la mitad de las ofertas de trabajo requiere de titulación universitaria. Las más demandadas: Ingenierías, Medicina o Economía.

Ismael Majid es un ejemplo representativo. Estudia Ingeniería Aeronáutica en Madrid y su rutina diaria consiste en estudiar. Pero él sabe que su esfuerzo le podría garantizar un puesto de trabajo cuando culmine la carrera, o incluso antes. Por eso, en tiempos de crisis, la vocación queda a un lado.

La mayoría de las ofertas de trabajo obligan al demandante a pasar por una facultad. Se busca empleo, y ahora lo único que importa es conseguir una entrevista de trabajo.

Según un estudio, es más fácil salir del paro con Medicina, Economía o Administración y Dirección de Empresas en el curriculum. Peor lo tienen los licenciados en Biología o Enfermería. Demasiados para tan poca demanda. También ocurre en Derecho.

Por eso, para no suspender antes de tiempo, los profesionales recomiendan analizar el mercado laboral antes de elegir carrera.

Publicidad