Crecimiento de la eurozona

Publicidad

SEGÚN DATOS DE EUROSTAT

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el tercer trimestre

En el caso de la economía española, el PIB avanzó en términos interanuales un 3,4%, solo por detrás de la República Checa (4,5%), Suecia (3,6%) Polonia (3,7%), Rumanía y Eslovaquia (3,6% ambos). La peor evolución la registró Grecia, con una caída del 1,1% del PIB.

El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores y un 0,4% en la Unión Europea, según el cálculo revisado que publica la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre en comparación con el segundo, una evolución solo superada por Malta (1,1%), Letonia (1%), Eslovaquia (0,9 %) y Polonia (0,9%). Los peores comportamientos los registraron Grecia, Finlandia y Estonia, que registraron retrocesos del 0,9%, en el primer caso, y del 0,5%, en los otros dos.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,5%, un 1,9% en el conjunto de la UE, lo que supone la misma evolución respecto al trimestre anterior.

En el caso de la economía española, el PIB avanzó en términos interanuales un 3,4%, solo por detrás de la República Checa (4,5%), Suecia (3,6%) Polonia (3,7%), Rumanía y Eslovaquia (3,6% ambos). La peor evolución la registró Grecia, con una caída del 1,1% del PIB en relación al tercer trimestre de 2014, seguida de Finlandia, con una bajada del 0,2%, según recoge Eurostat.

Publicidad