Mario Draghi

Publicidad

EL BCE REVISA SUS PREVISIONES

La economía de la Eurozona caerá el 0,4% en 2013, dos décimas menos de lo estimado

El emisor mantiene los tipos de interés en el 0,5% y mejora sus previsiones para 2013. Augura que la contracción será menor y que los precios suban un 1,5%, pero rebaja una décima sus pronósticos de crecimiento para 2014.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mejorado dos décimas sus expectativas para la economía de la zona euro este año, aunque ha revisado a la baja en una décima su previsión de crecimiento pra la región en 2014, según anunció el presidente de la entidad, Mario Draghi en la rueda de prensa tras anunciar que los tipos de interés permanecen estables en el 0,5%.

En concreto, el instituto emisor espera para 2013 que la economía del bloque del euro registre una contracción del 0,4%, dos décimas menos de lo previsto en junio, mientras que el crecimiento estimado para 2014 sería del 1%, frente a la expansión del 1,1% anticipada anteriormente. Asimismo, el BCE ha revisado también sus anteriores previsiones de inflación para este año y el próximo.

De este modo, espera que los precios aumenten en 2013 un 1,5%, una décima más de lo esperado en mayo, mientras que ha confirmado su previsión de un alza del 1,3% en 2014.

Las nuevas previsiones del BCE se conocen después de que la economía de la eurozona abandonara la recesión en el segundo trimestre con una expansión del PIB del 0,3%, mientras la tasa de inflación se situó en agosto en el 1,3%.

De este modo, el BCE se muestra más optimista respecto a la evolución de la economía de la eurozona que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé una contracción del 0,6% este año y un crecimiento del 0,9% en 2014.

Publicidad