Publicidad

DATOS PUBLICADOS POR EL INE

La economía española creció el 0,8 % entre julio y septiembre, dos décimas menos que en el trimestre anterior

El dato supone que la economía española ha crecido durante nueve trimestres de manera ininterrumpida. Sin embargo, rompe una racha de subidas trimestrales cada vez mayores, o al menos iguales, que se inició en el tercer trimestre de 2013.

La economía española creció un 0,8% entre julio y septiembre en tasa trimestral, un avance dos décimas menor al registrado entre abril y junio (1 %), según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El dato, que el INE deberá confirmar el próximo 26 de noviembre, y que coincide con el adelantado por el Banco de España, supone que la economía española ha crecido durante nueve trimestres de manera ininterrumpida. Sin embargo, rompe una racha de subidas trimestrales cada vez mayores, o al menos iguales, que se inició en el tercer trimestre de 2013, cuando el PIB español volvió al crecimiento.

En comparación anual la subida ha sido del 3,4%, frente al 3,1% del segundo trimestre, el mayor ritmo desde que comenzó la crisis.

Publicidad