Billetes de euro

Publicidad

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

La economía española "se contrajo" en el cuarto trimestre en un entorno de "fuertes tensiones"

El propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya avanzó estas cifras del Banco de España y admitió que la economía española volvería a la recesión en el primer trimestre de 2012.

La economía española "se contrajo" en los últimos meses del ejercicio en un entorno de "fuertes tensiones" en los mercados financieros y de deterioro de las perspectivas de crecimiento en la eurozona y en el resto del mundo, según constata el Banco de España su último 'Boletín Económico'.

El banco emisor evidencia así el deterioro de la economía en los últimos compases de 2011 "tras el estancamiento que mostró" en el tercer trimestre, en línea con las previsiones del nuevo Gobierno, que apuntan a un descenso del PIB en el último tramo del año de entre el 0,2% y el 0,3%.

De hecho, fue el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien avanzó estas cifras en la toma de posesión de altos cargos de su Departamento, donde también admitió que la economía española volvería a la recesión en el primer trimestre de 2012.

Publicidad