EL DÉFICIT PÚBLICO LO SITÚA EN EL 6,9%

EL DÉFICIT PÚBLICO LO SITÚA EN EL 6,9%

La economía española caerá un 2% en 2013 y el paro subirá al 27% según una consultora

España sufrirá una recesión económica más severa en 2013 según la consultora Ernst & Young que prevé que la economía caiga el 2% y que la tasa de paro supere el 27%.

Fuerte recesión
Fuerte recesión |

La recesión económica será peor en 2013, según la consultora Ernst & Young, que prevé que la economía caiga el 2%, después de que retroceda el 1,8% este año, y que la tasa de paro supere el 27%.

En su boletín de previsiones macroeconómicas correspondiente a verano, la auditora empeora las previsiones económicas de España y destaca el intenso deterioro del mercado laboral, al avanzar una tasa de paro cercana al 27,4% en 2013. Señala que la eurozona continuará en recesión este año, con una caída del PIB del 0,6% y alerta del retroceso de España, lastrado por el bajo consumo y una caída de la inversión del 9,9% este año.

Las exportaciones crecerán un 0,5% en 2012 y un 2,8% el que año que viene pero no serán capaces de contrarrestar las caídas de las importaciones, que se hundirán hasta un 8,1% este año. En cuanto al objetivo de déficit público, lo sitúa en el 6,9 % del PIB en 2012, más de un punto y medio superior a la estimación del Ejecutivo, y advierte de que en 2013 España no cumplirá con el objetivo del 3 % de déficit marcado por Bruselas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.