EL DATO MEJORA LA PREVISIÓN DEL GOBIERNO

EL DATO MEJORA LA PREVISIÓN DEL GOBIERNO

La economía cayó una décima en 2010 aunque creció en el cuarto trimestre

El Banco de España mejora en una décima la previsión del Gobierno para 2010. La economía española cayó un 0,1% en el conjunto del año, aunque volvió a crecer un 0,2% en el último trimestre.

El PIB de la eurozona se incrementa 1%
Evolución de la economía española | Efe

La economía española cayó un 0,1% en el conjunto de 2010, aunque volvió a crecer un 0,2% en el cuarto trimestre después de haberse estancado en el trimestre precedente, según el último boletín del Banco de España, que mejora en una décima la previsión del Gobierno para 2010.

Según el instituto emisor, la economía española inició a lo largo de 2010 una senda de "suave recuperación", sometida a algunas oscilaciones como consecuencia del efecto que algunas medidas de naturaleza transitoria tuvieron sobre el perfil del gasto interno.

La demanda nacional retrocedió "levemente" un 0,7% en tasa interanual, mientras que la aportación de la demanda exterior neta al PIB se incrementó en 3 décimas, hasta situarse en 1,3 puntos porcentuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.