Publicidad

EL GOBIERNO CENTRAL LO VE COMO UNA "MALA NOTICIA"

Los ecologistas y el gobierno canario celebran la paralización de las prospecciones

La decisión de Repsol de parar las prospecciones en Canarias ha traído dos reacciones contrapuestas. Mientras los ecologistas y el gobierno canario celebran el éxito cosechado, el gobierno central lamenta la ocasión que ha perdido España para reducir su dependencia energética.

'Sonrisas y lágrimas' en la decisión de Repsol a renunciar a las prospecciones en aguas de las Islas Canarias. Mientras que los ecologistas y el gobierno canario consideran que es una buena noticia que hay que celebrar, el gobierno central ve esto como algo negativo en los intereses energéticos de España.

El presidente canario ha comparado el debate sobre las prospecciones con un partido en el que hay ganadores y hay perdedores. Por su parte, los ecologistas, que siempre se han opuesto a todo esto, hablan de éxito aunque sospechan que se ha podido dañar el fondo marino.

Todo lo contrario se percibe en el gobierno central. Aparte de lamentar la oportunidad perdida para reducir la dependencia energética de España, ha reprochado a Canarias haber perdido el tiempo y el dinero de todos al organizar una campaña en contra de las prospecciones.

Publicidad