Publicidad

TRAS SU REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Duran revela que Rajoy activará mecanismos "para no dejar tirada" a ninguna CCAA

El portavoz de CiU en el Congreso ha insistido en que dichos mecanismos se actívaran siempre que las autonomías "hagan sus deberes" de acuerdo con lo estipulado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a poner en marcha procedimientos para garantizar la liquidez de las comunidades autónomas "y no dejar tirada a ninguna de ellas".

Tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Duran Lleida ha explicado en rueda de prensa que le ha vuelto a pedir la necesidad de emitir los llamados "eurobonos" y el jefe del Ejecutivo le ha prometido activar los mecanismos que permitan garantizar la sostenibilidad de las deudas autonómicas.

Ahora bien, siempre y cuando las autonomías "hagan sus deberes" de acuerdo con lo estipulado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha indicado Duran, quien ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha pedido en ningún caso el rescate de Cataluña porque no hay motivo para ello.

Publicidad