Publicidad

GRAN OPERACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Los dueños de 'Call of Duty' pagan 5.300 millones por 'Candy Crush'

Uno de los juegos para dispositivos móviles más famoso del mundo, 'Candy Crush', cambia de dueño. Una conocida multinacional de videojuegos acaba de anunciar su compra por 5.300 millones de euros. Con esta operación, la compañía propietaria de títulos como 'Call of Duty' quiere pasar de la consola a nuestros móviles o tabletas.

Bombas, pistolas y ametralladoras tendrán que convivir a partir de ahora con caramelos y golosinas. Parece mentira pero es el resultado de la última gran operación en la industria de los videojuegos. Activision será la nueva dueña de 'Candy Crush'.

Conseguirlo le ha costado más de 5.300 millones de euros, unos 16 euros por cada acción, 3 euros menos de los que valían justo después de su salida a bolsa, hace poco más de un año.

Tras la compra de la compañía King, la reina de las consolas se lanza a la conquista de nuestro móvil. Y qué mejor que hacerse con uno de los juegos más populares y adictivos del mundo. Tan sencillo como alinear tres o más caramelos del mismo color para hacerlos desaparecer.

El juego de las golosinas cuenta con casi 160 millones de jugadores diarios, muestra de que el sector del ocio electrónico no hace más que crecer. N lo que va de año 2015, ha conseguido mover más de 72.000 millones de euros en todo el mundo.

Publicidad