NO SE PRONUNCIA SOBRE UN POSIBLE RESCATE

NO SE PRONUNCIA SOBRE UN POSIBLE RESCATE

Draghi solicita cálculos "realistas" sobre las necesidades de los bancos españoles

"Los calculos deben ser realistas", con estas palabras ha expresado su inquietud sobre las cuentas de los bancos españoles el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi. El dirigente no ha profundizado en el rescate a la espera de conocer el informe que publicará el FMI.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha defendido este miércoles en rueda de prensa que las necesidades de capital de los bancos españoles sean calculadas de manera "realista", prefiriendo no profundizar en la cuestión a la espera de conocer el informe que publicará el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la auditoría que llevarán a cabo las consultoras independientes contratadas.

"Los cálculos deben ser realistas", afirmó el banquero italiano al referirse a las posibles necesidades de capital del sistema financiero español, apuntando al mismo tiempo que, antes de recurrir a otras fuentes para esa recapitalización, "hay que tener en cuenta los fondos disponibles por el propio Gobierno".

Asimismo, el presidente del BCE declinó pronunciarse sobre la necesidad de que España solicite ayuda externa afirmando que "no es misión del BCE empujar a los gobiernos a hacer algo".

El BCE baja las previsiones de crecimiento para 2013
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sus previsiones de contracción económica para 2012 mientras revisó a la baja sus pronósticos de inflación para este año y 2013.El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el BCE prevé ahora que la economía de la zona del euro se contraerá en 2012 una media del 0,1 % (con un rango de crecimientoentre un -0,5  y un 0,3 %), como había previsto en marzo.

El BCE pronostica que la economía de la zona del euro crecerá una media del 1 % en 2013, en un rango entre el 0 y el 2 %, lo que supone una pequeña revisión a la bajarespecto a los pronósticos de marzo (entre el 0 y el 2,2 %). Además, el BCE ha revisado a la baja sus previsiones de inflación para la zona del euro en 2013.

El BCE prevé para 2012 una inflación media del 2,4 % y pronostica que la tasa de inflación se situará este año entre el 2,3 y el 2,5 % en 2012, frente al 2,1 y el 2,7 %pronosticado en marzo. Para 2013, el BCE prevé que la inflación se situará en una media del 1,6 %, en un rango entre el 1 y el 2,2 % (frente al rango entre el 0,9 y el 2,3 %previsto en marzo).

Draghi dijo que "en el horizonte relevante para la política monetaria esperamos que los precios se mantengan en línea con la estabilidad de precios". "El consejo de gobiernocontinúa viendo que los riesgos para las perspectivas a medio plazo para los precios están ampliamente equilibradas", apostilló Draghi.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.