CIRCUNSTANCIAS "CONSIDERABLEMENTE MÁS FAVORABLES"

CIRCUNSTANCIAS "CONSIDERABLEMENTE MÁS FAVORABLES"

Draghi prevé la recuperación de la eurozona en la segunda mitad de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, espera que se produzca un "contagio positivo" de las mejores condiciones existentes en los mercados financieros.

Mario Draghi en el Foro Económico Mundial de Davos
Mario Draghi en el Foro Económico Mundial de Davos | Efe

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, espera que la economía de la zona euro se recupere a partir de la segunda mitad del año a medida que se produzca un "contagio positivo" de las mejores condiciones existentes en los mercados financieros.

Los niveles de actividad económica "se encuentran en proceso de estabilización a niveles muy bajos"

"Prevemos una recuperación en la segunda mitad del año", indicó el banquero italiano durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos, donde explicó que los niveles de actividad económica "se encuentran en proceso de estabilización a niveles muy bajos".

"Nos encontramos en una situación donde hay un contagio positivo en los mercados financieros y entre las variables financieras, pero que aún no se ha transmitido a la economía real", señaló.

Circunstancias "considerablemente más favorables"
No obstante, el presidente del BCE defendió que las circunstancias de fondo al comienzo de 2013 son "considerablemente más favorables", señalando que no hay que establecer un debate entre crecimiento y austeridad, sino cómo mitigar los efectos a corto plazo del proceso de consolidación fiscal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.