Publicidad

SE ABOGA POR MÁS TRANSPARENCIA

Draghi debatirá con los eurodiputados el papel que debe tener el BCE

El presidente del BCE escuchará la petición de algunos eurodiputados para que la institución tenga un papel más activo en la estabilidad financiera de la eurozona.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, debatirá con los eurodiputados la gestión de la crisis y el papel que debe jugar para la estabilidad de la eurozona la autoridad monetaria. En la primera comparecencia de Draghi ante los eurodiputados tras el rescate chipriota, el presidente del BCE escuchará en el pleno del Parlamento Europeo de Estrasburgo, las demandas de algunos eurodiputados para que la institución aumente su transparencia y tome un papel más activo para la estabilidad financiera de la eurozona.

El pleno vota precisamente en esta sesión de abril, el miércoles, un informe que defiende que los préstamos a bajo interés del BCE deben estar sujeto a condiciones, a fin de asegurar que los fondos se destinen a la economía real, es decir a los hogares y las pymes.

En ese texto se apunta que el BCE "que ha adquirido cada vez un papel más protagonista como consecuencia de la crisis" y se sugiere que "el deber de esta institución debe estar más relacionado con la estimulación del crecimiento económico y la creación de empleo".

Los eurodiputados reclaman al BCE que "rinda más cuenta ante las instituciones democráticamente elegidas", especialmente cuando actúa, junto al Fondo Monetario Internacional y la Comisión, como parte de la troika formada para aquellos países que han recibido un rescate.

Publicidad