RUEDA DE PRENSA TRAS BAJAR LOS TIPOS DE INTERÉS

RUEDA DE PRENSA TRAS BAJAR LOS TIPOS DE INTERÉS

Draghi anuncia nuevas inyecciones de liquidez y el fin de la esterilización de las compras de bonos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo, así como la de suspender la esterilización de las inyecciones de liquidez con las compras de bonos, e iniciar los preparativos para la compra directa de valores respaldados por activos (ABS), como parte del paquete de medidas para fomentar el crédito en la eurozona.

Mario Draghi tras la reunión del BCE
Mario Draghi tras la reunión del BCE | EFE

Estas medidas se suman a la decisión del BCE de recortar los tipos de interés del euro hasta situarlos en un nuevo mínimo histórico del 0,15%, rebajar el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en 35 puntos básicos, hasta el 0,40%, y colocar por primera vez en la historia la tasa de depósitos en niveles negativos, en el -0,10%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Draghi ha explica que el BCE ha adoptado esta medida teniendo en cuenta las previsiones económicas y el análisis de la transmisión de la política monetaria.

El presidente del BCE asegura que con este paquete de medidas buscan apoyar la concesión de crédito a la economia real y confía en que contribuirán a que la inflación regrese a su objetivo del 2%.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.