Mario Draghi tras la reunión del BCE

Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS BAJAR LOS TIPOS DE INTERÉS

Draghi anuncia nuevas inyecciones de liquidez y el fin de la esterilización de las compras de bonos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo, así como la de suspender la esterilización de las inyecciones de liquidez con las compras de bonos, e iniciar los preparativos para la compra directa de valores respaldados por activos (ABS), como parte del paquete de medidas para fomentar el crédito en la eurozona.

Estas medidas se suman a la decisión del BCE de recortar los tipos de interés del euro hasta situarlos en un nuevo mínimo histórico del 0,15%, rebajar el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en 35 puntos básicos, hasta el 0,40%, y colocar por primera vez en la historia la tasa de depósitos en niveles negativos, en el -0,10%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Draghi ha explica que el BCE ha adoptado esta medida teniendo en cuenta las previsiones económicas y el análisis de la transmisión de la política monetaria.

El presidente del BCE asegura que con este paquete de medidas buscan apoyar la concesión de crédito a la economia real y confía en que contribuirán a que la inflación regrese a su objetivo del 2%.

 

Publicidad