SIGUEN LAS PROTESTAS

SIGUEN LAS PROTESTAS

Las dos próximas huelgas de pilotos de Iberia cancelarán 266 vuelos

Los paros para los días 9 y 11 de este mes afectarán a muchos en el regreso de sus vacaciones navideñas.

Colas en los mostradores de Iberia
Colas en los mostradores de Iberia | EFE

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por las dos nuevas jornadas de huelga de pilotos previstas para el 9 y el 11 de enero en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express

Según el listado publicado por Iberia, del total de las cancelaciones, a las que se ha visto obligada la compañía entre los días 8 y 11 de enero, debido a la huelga de dos días, 19 son de larga distancia y 84 entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. 

Los paros afectarán, asimismo, a vuelos nacionales a Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo. 

En cuanto a los vuelos internacionales de medio recorrido, se verán afectadas durante las dos jornadas de huelga operaciones a Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zúrich, Ginebra, Fráncfort, Múnich, Viena, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Roma, Estambul, Atenas y Casablanca. 

En cuanto a los vuelos de larga distancia afectados son los que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes. 

Según la compañía, las fechas de la huelga coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables, pero "se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga", ha asegurado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.