Vista de un trabajador de la construcción con un arnés de seguridad

Publicidad

ENCUESTA EN UN CENTENAR DE PAÍSES

Dos de cada cinco trabajadores hacen al menos 8 horas extra semanales

Dos de cada cinco trabajadores españoles, en concreto el 41%, hace un mínimo de ocho horas extraordinarias cada semana, según un informe realizado a partir de más de 44.000 entrevistas a trabajadores de un centenar de países.

Un informe revela que el 16% de los españoles puede llegar a hacer más de 15 horas extra cada semana, lo que supondría dos días completos de trabajo adicionales. Los lunes y los jueves son los días en los se hacen más horas extra, según un 25% de los entrevistados.

El resto de los días son más tranquilos, especialmente los viernes, ya que el comienzo del fin de semana no invita a hacer muchas horas extraordinarias.

"El compromiso de los profesionales españoles con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana", ha subrayado el Country Manager de Regus España, Philippe Jiménez.

Con un espacio de trabajo totalmente equipado y más cerca de casa, Jiménez cree que se podría reducir el número de horas extraordinarias que hacen los trabajadores y sacar más tiempo para disfrutar de su vida laboral y familiar.

Publicidad