Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Les han concedido un alquiler social

Una donación anónima de 8.500 euros paraliza el desahucio de una familia de Vigo

El banco le exigía a Efraín Motos y su familia el pago de unos 8.000 euros correspondientes a los pagos del IBI, la comunidad y la tasa de recogida de basuras para paralizar su desahucio e iniciar la dación en pago. Una donación anónima de 8.500 euros ha permitido que esta familia de Vigo pueda continuar en su vivienda.

Señal contra los desahucios Señal contra los desahucios | Foto: antena3.com

Agencias  |  Vigo  | Actualizado el 21/11/2012 a las 19:40 horas

Una familia de Vigo ha recibido una donación de 8.500 euros que le ha permitido tramitar la dación en pago y así, evitar ser desahuciada. Además, podrán continuar viviendo en el piso, pues, además de la dación en pago, se les ha concedido el alquiler social de la vivienda.

El beneficiario de la donación, Efraín Motos, ha explicado que en 2004 contrató una hipoteca para una vivienda en la viguesa calle Lalín y "sobre marzo o abril de 2010" le comenzó a ser "imposible" seguir haciendo frente al pago, por lo que intentó, sin éxito, vender el piso.

Al no conseguirlo, y tras ponerse en contacto con la plataforma Stop Desahucios, logró que la entidad con la que tenía la hipoteca, Novagalicia Banco, le concediese la dación en pago para poder saldar su deuda. Sin embargo, le ponía como condición que debía hacer frente a los pagos del IBI, la comunidad y la tasa de recogida de basuras.

Efraín explicó que estas cuestiones suponían un desembolso de unos 8.000 euros y que "no podía pagar" esa cantidad. Además, manifestó su preocupación en aquel momento pues, con una hija enferma, no sabía dónde iba a poder vivir si finalmente perdía la vivienda.

Hace unos 10 días, le comunicaron que una persona le iba a donar 8.500 euros para ayudarle, una cantidad que le permitía hacer frente a los pagos que le solicitaba la entidad financiera. "Recibimos la noticia como si hubiéramos ganado el Gordo de Navidad, pero en noviembre", aseguró el afectado.

Así, este miércoles ha acudido a Novagalicia Banco con toda la documentación que justifica que cumple los requisitos solicitados y, tras presentarla, se ha comenzado el proceso de la dación en pago. También le han concedido un alquiler social, lo que ha considerado muy importante teniendo en cuenta que uno de sus tres hijos, está enfermo.

En ese sentido, explicó que ahora pedirán ayuda para poder llevar a su hija a Navarra, para que allí pueda ser tratada por expertos en neurología.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana