Publicidad

EL MWC SE CLAUSURA ESTE JUEVES

Los disturbios estudiantiles de Barcelona perjudican la imagen del Mobile World Congress

Todo empezó como una manifestación de estudiantes que protestaban por los recortes en materia de educación. Sin embargo, poco a poco la protesta se desvirtuó y se sucedieron los altercados violentos como la quema de contenedores o las agresiones entre policía y manifestantes. Muchos de estos sucesos tuvieron lugar frente al complejo de Montjuic donde se ha celebrado el Congreso de Móviles. Algunos de los participantes del MWC aseguran que estos altercados han generado inseguridad entre los participantes.

Estos días más de 60.000 personas asisten al Congreso mundial de telefonía que se celebra en uno de los puntos de Barcelona donde esta semana se están viviendo momentos de tensión. Los visitantes se vieron sorprendidos por estos actos vandálicos. Se trata de un evento internacional, y la mayoría de los asistenes se llevó, además de un buen susto, una mala imagen de nuestro país

Cargas policiales, quemas de contenedores, radicales huyendo y detenciones violentas, altercados como éstos son los que han tenido que presenciar los asistentes al Congreso Mundial de Móviles.

Comerciantes y vecinos aseguran que las escenas de disturbios con los manifestantes, que iniciaron su marcha para protestar contra los recortes sociales, han dañado de forma irreparable la imagen de Barcelona. Los participantes del Congreso vieron como la Policía tenía que blindar la plaza para evitar los disturbios, aunque muchos de ellos aseguraron que "se sintieron protegidos en todo momento".

La Feria, que se celebrará en la ciudad condal hasta el 2018, ha acogido la visita de un 95% de extranjeros, entre ellos 3.000 presidentes de altas compañías de telefonía móvil. Como medida preventiva los Mossos d´esquadra cerraron la parada de metro que permite el acceso al complejo de Montjuic donde se celebraba la cita. Además, el centro comercial Las Arenas, ubicado frente al complejo de Montjuic tuvo que ser cerrado para evitar altercados, un cierre que ocasionó pérdidas millionarias para el complejo.

Publicidad