Publicidad

RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA EN 2010

Se dispara la previsión de beneficios de las aerolíneas hasta los 6.800 millones

La cifra se ha actualizado al alza desde la última previsión de junio, que calculaba que las ganancias para este año serían de 2.500 millones.

Las aerolíneas ganarán este año 8.900 millones de dólares (6.801 millones de euros) según el director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani.

La cifra se ha actualizado considerablemente al alza desde la última previsión hecha en junio, que consideraba que las ganancias para este año serían de 2.500 millones de dólares (1.910 millones de euros).

En una teleconferencia desde Singapur, Bisignani se mostró "bastante sorprendido" de los resultados, y asumió que "la recuperación de la industria ha sido más fuerte y más rápida de lo que nadie predijo".

No obstante, el patrón de la industria aerolínea no quiso celebrar en exceso, y recordó que las ganancias ayudarán a recuperarse de las pérdidas de casi 50.000 millones de la década anterior.

Asimismo, el consejero delegado señaló que los márgenes gananciales se situaban entorno al 1,6 por ciento, "tampoco estamos para fiestas", puntualizó.

Una de las explicaciones para los buenos resultados de este año, según Bisignani, es que las compañías "han gestionado mejor la capacidad", al tiempo que se ha registrado un incremento considerable de la demanda.

Los datos muestran que la demanda ha sido de entre un 3 y un 4% mayor a los niveles de la "pre-crisis" en 2008, y de un 11% respecto al año anterior.

Publicidad