LA CAPITALIZACIÓN SUPERARÁ LOS 5.967 EUROS

LA CAPITALIZACIÓN SUPERARÁ LOS 5.967 EUROS

Se dispara la demanda de acciones de Line antes de su salida a bolsa

La sobredemanda para hacerse con títulos del operador de mensajería instantánea Line se ha disparado de cara a su salida a bolsa en Nueva York y Tokio a partir de este jueves. Se demandarían actualmente 25 veces más acciones de las que se van a poner en circulación.

Un smartphone con la imagen corporativa de Line.
Un smartphone con la imagen corporativa de Line. | agencias

El interés entre los inversores no japoneses parece ser especialmente fuerte, aparentemente por el escaso número de empresas del sector de tecnologías de la información que harán ofertas públicas iniciales (OPI) este año.

En el caso de los inversores foráneos la sobresuscripción supera en más de 25 veces el volumen de títulos ofertados, frente a las 13 de los inversores institucionales japoneses y el 18 de los particulares nipones. Tras fijar el pasado lunes el precio de su acción en 3.300 yenes (28,5 euros/31,6 dólares), Line espera captar unos 132.000 millones de yenes (unos 1.143 millones de euros/1.265 millones de dólares).

Se estima que la capitalización de mercado de la empresa con sede en la capital nipona superará los 690.000 millones de yenes (más de 5.967 millones de euros/6.611 millones de dólares) tras su estreno en la bolsa de Nueva York el próximo 14 de julio y el parqué tokiota al día siguiente. La de Line, subsidiaria nipona de la surcoreana Naver, es la mayor salida a bolsa en Tokio desde el estreno el pasado noviembre de Japan Post, empresa que gestiona el servicio de correos, y sus unidades bancaria y de seguros. La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.