Una oficina de la Agencia Tributaria

Publicidad

APELA AL SERVICIO DE AUDITORÍA INTERNA

El director de la Agencia Tributaria niega presiones del Gobierno

Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria, asegura que no le han presionado para favorecer a empresas, y precisa que bajo su dirección no ha ocurrido "y dudo que nunca. No lo permitiría".

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, asegura que la Agencia no recibe presiones del Gobierno para favorecer a empresas y precisa que bajo su dirección no ha ocurrido "y dudo que nunca. No lo permitiría".

En una entrevista que publica un diario económico nacional, Menéndez se refiere así al revuelo causado por el cese de una jefa de inspección tras haber rechazado un recurso de reposición de la cementera Cemex por una sanción millonaria.

Menéndez señala que la Agencia Tributaria tiene un servicio de auditoría interna que "actuará si es necesario". Añade que este servicio "garantiza el buen comportamiento y el buen nombre de todos los funcionarios". También dice que si le consta que "un inspector ha difundido datos reservados tomaría todas las actuaciones que tuviera que tomar".

Publicidad