Publicidad

TRAS CONOCERSE QUE RATO SE ACOGIÓ A LA AMNISTÍA FISCAL

El director de la Agencia Tributaria comparecerá el martes en el Congreso

La comparecencia se tramita a petición propia del director de la Agencia Tributaria y se registra después de que funcionarios de Hacienda hayan iniciado un registro en el domicilio del exministro de Economía y expresidente del Fondo Monetario Internacional.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, comparecerá el próximo martes en el Congreso para informar sobre la lucha contra el fraude fiscal, decisión que se ha adoptado después de conocerse la actuación judicial contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha comunicado esta medida en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. La comparecencia se tramita a petición propia del director de la Agencia Tributaria y se registra después de que funcionarios de Hacienda hayan iniciado un registro en el domicilio del exministro de Economía y expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayllón ha explicado que la comparecencia de Menéndez es para hablar de la lucha contra el fraude en general, sin concretar qué tipo de explicaciones dará sobre el caso de Rato.

El secretario de Estado el Gobierno es "implacable" en la persecución del fraude e "imparciales" en las actuaciones que llevan a cabo instituciones como Hacienda. "Este Gobierno trabaja por el interés general independientemente de la situación personal, del color político, de los nombres y apellidos de las personas sobre las que se está investigando", ha afirmado Ayllón.

Publicidad