Juan Carlos Gafo, en Twitter

Publicidad

HA RENUNCIADO A SU CARGO

El director adjunto de Marca España: "Catalanes de mierda, no merecen nada"

Juan Carlos Gafo mostró su enfado en twitter después de que se pitara el himno español durante la inauguración del Mundial de Natación de Barcelona. Ha renunciado a su cargo tras la reacción.

 

El director adjunto del alto comisionado del gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, manifestó en su cuenta de twitter su enfado por la reacción del público catalán pitando el himno español durante la inauguración del Mundial de Natación.

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", redactó Juan Carlos Gafo. "Solo quiero decir que el himno merece respeto. Yo nunca pitaría al himno catalán. Y no me refería a todos los catalanes a los que respeto plenamente", añadió en su perfil de twitter.

Gafo recibió multitud de críticas que se hicieron eco del tuit publicado. Tras esto, escribió una rectificación y publicó otro mensaje pidiendo disculpas y aclarando el asunto. "Para todos: he rectificado. Me sentó mal que silbaran el himno español. Es todo. No tengo nada contra Cataluña ni contra los catalanes", matizó.

El suceso ha adquirido gravedad con el paso de las horas, por lo que Juan Carlos Gafo ha tomado la decisión de anunciar por twitter su dimisión en el cargo que poseía como director adjunto del alto comisionado del gobierno para la Marca España. "Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones. Dejaré Marca España. Los que me conocen saben que no pienso así", concluyó.

 

Publicidad