Publicidad

RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA

Rubalcaba : "Es una mala noticia porque el préstamo se hace al Estado"

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la imagen de España se verá deteriorada con el rescate a la banca y pide "máxima transparencia" para que "no paguen los que no son culpables". "Rajoy quiere hacernos creer que nos ha tocado la lotería, que han venido los Reyes Magos, y no es así", dice.

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el rescate a la banca española "es una mala noticia" porque "deteriora la imagen del país y porque el Estado es el deudor" y dice qe es necesario "actuar para que el rescate no lo acaben pagando los trabajadores y clases medias"

Rubalcaba reclama "máxima transparencia" para el dinero que España recibirá de la zona euro. "Todo rescate es un préstamo que firma el Estado, es decir todos los españoles, por tanto estamos hablando de un rescate", ha subrayado el líder del PSOE

En su opinión, el rescate a la banca debe ser un rescate a los ciudadanos. "Hemos de actuar para que los ciudadanos que tienen problemas con su hipoteca, los que han sido engañados por las preferentes tengan también resultados positivos de esta ayuda".

"No han venido los Reyes Magos"
Rubalcaba ha insistido en que España ha sido rescatada, se emplee la palabra que se emplee, ha negado que haya sido "una lotería" o que hayan llegado "los Reyes Magos", y ha advertido de que si no va acompañado de medidas de estímulo no tendrá efecto.

"El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería, que han venido los Reyes Magos, y eso no es así", ha subrayado Rubalcaba, quien ha garantizado que el PSOE "como siempre, está preparado para sumar, contribuir al interés de España por encima de cualquier otro interés".

Rubalcaba ha pedido una comisión en el Parlamento para analizar el rescate. "Hemos de actuar para que al final, el dinero vuelva a las arcas públicas", subrayó.

Ha querido recordar además las palabras de Obama y asegura que "ajustar, ajustar y ajustar" no es lo que se debe hacer en una situación como la que vive España.

Publicidad