Publicidad

DEBATE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El diputado Joan Coscubiela llama a Montoro "señor Ozores"

El diputado de la Izquierda Plural ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada de debate de los Presupuestos Generales del Estado al referirse al ministro de Hacienda como "señor Ozores" en referencia al actor y director español.

Los debates en el Congreso suelen dejar alguna que otra anécdota en las largas jornadas de intervenciones y réplicas. La de hoy ha venido de la mano del diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela, que al subir al estrado se ha referido a Cristóbal Montoro como "señor Ozores" en referencia al actor y director español.

En su comparecencia ha señalado que los PGE son "falsos desde sus cimientos" y ha acusado al PP de dejar la Seguridad Social en "riesgo" por su despreocupación por aumentar los ingresos. Ha señalado que sólo 55 de cada 100 parados reciben prestación por desempleo y que en 2016 se van a dedicar a políticas activas de empleo el 30 % menos que en 2011.

Además, Coscubiela ha dicho que los PGE son doblemente antisociales porque asfixian a las instituciones locales y autonómicas y además suponen "un verdadero ataque" al estado social. Por ello, ha pedido al Gobierno que "deje de mentir y engañar" pero ha considerado que es una petición "ingenua", porque en su opinión solicitarle eso al PP es como pedirle "a un escorpión que deje de inocular veneno: va en su naturaleza".

Publicidad