ACEPTADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

ACEPTADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Dimite Manuel Fernández de Sousa como presidente de Pescanova

Tras una larga reunión en la que se dieron a conocer las condiciones de la línea de crédito de 56 millones de euros otorgada a la empresa, se acordó que la junta de accionistas se celebre el 12 de septiembre.

Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova
Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova | EFE

El hasta ahora presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha planteado su dimisión al considerarse el máximo responsable de la situación en la que se halla la empresa y su petición resultó aceptada por unanimidad.

El maratoniano consejo de administración de Pescanova dio comienzo esta mañana con la asistencia, entre sus integrantes, del recién incorporado José María Pérez-Caraza, en representación de Gicsa, una de las sociedades del propio De Sousa, tras la renuncia de Jesús Carlos García.

La reunión, que se celebró en la sede de la multinacional pesquera en Chapela, Redondela (Pontevedra), desde las 11.15 hasta las 17.15 horas, se adelantó dos semanas para dar celeridad a cualquier decisión que se tenga que tomar tras haberse celebrado la reunión a la que la administración concursal, Deloitte, convocó a todos los consejeros.

En dicha asamblea se dio a conocer el informe forense de la auditora KPMG y un avance del de la administración concursal, así como las condiciones de la línea de crédito de 56 millones de euros que concedieron siete bancos con la colaboración de la Xunta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.