Banco de Madrid

Publicidad

PARA "FACILITAR LA ACTUACIÓN INTERVENTORA"

Dimite el Consejo de Administración de Banco de Madrid

El Consejo de Administración de Banco de Madrid, intervenido de forma preventiva por el Banco de España tras la intervención de su matriz andorrana BPA en el marco de una investigación de supuesto blanqueo de capitales, ha presentado su dimisión.

El consejo de administración de Banco Madrid ha decidido, por unanimidad, presentar su dimisión y solicitar al Banco de España que lo sustituya para "facilitar la actuación interventora iniciada" por el organismo supervisor" y "eliminar cualquier posible duda sobre la estabilidad de la misma". En una nota de prensa, el consejo de administración de Banco Madrid informa de que ha adoptado este miércoles la decisión, en sesión extraordinaria, por unanimidad y "en defensa de los intereses de los empleados y clientes".

Para ello, añaden, se ampara en el Artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, para "facilitar la actuación interventora iniciada" por el Banco de España, que ha designado nuevos interventores para asumir la gestión de Banco Madrid. Los interventores designados han tomado ya el control de la entidad y serán los encargados de aprobar las decisiones que se adopten a partir de ahora.

Pese al nombramiento de gestores, el Banco de España no había suspendido de sus funciones al consejo de administración de Banco Madrid, que, finalmente, ha optado por dimitir de sus funciones. El Banco de España ha designado como interventores de la entidad financiera a José Luis Gracia Cáceres y Alejandro Gobernado Hernández, ambos empleados del organismo de supervisión.

Publicidad