Publicidad

EL OTRO PARQUÉ DE LA BOLSA

La dificultad de ser broker en tiempos de crisis

Ser broker de bolsa en estos tiempos de crisis se vive con especial agitación. Están acostumbrados a mover mucho dinero y a hacer frente a situciones difíciles, pero reconocen que el momento que se vive en los merados es muy poco habitual.

Donde de verdad se nota la tensión de los mercados-financieros es en las oficinas en las que los brokers realizan sus operaciones. La tensión y la concentración se palpan en el ambiente. Estos profesionales, que se enfrentan a la peor crisis desde el crack del 29, están acostumbrados a mover mucho dinero y a hacer frente a situaciones difíciles, pero reconocen que el momento que se vive en los mercados es muy poco habitual.

A través de los gráficos, no pierden detalle de cómo va la jornada. Muchos inversores temen perder su dinero y quieren vender. Es lo que se conoce como ventas de pánico. Son los brokers los que tienen que tranquilizarles para que no lo hagan.

Los expertos creen que esta mala época no se prolongará mucho más en el tiempo. Ahora, recomiendan ser más conservadores con las inversiones que se realizan.

Publicidad