Paseo de Miraconcha

Publicidad

PRECIO POR METRO CUADRADO

Las diez calles más caras de España

El paseo de Miraconcha, en San Sebastián, lidera la lista de las calles más caras de España, seguida de la calle García Faria y el Paseo de Gracia en Barcelona.

El 'top ten' de las casas más caras de España, aquellas que solo pueden permitirse unos pocos privilegiados, está liderado por el Paseo de Miraconcha en San Sebastián. Disfrutar de una vivienda frente a la Bahía donostiarra cuesta la friolera de 9.453 euros por metro cuadrado.

La segunda y tercera posición de este ránking creado por el portal inmobiliario idealista.com, basándose en datos de los inmuebles que en su web se ofertan, lo copan dos calles de Barcelona: García Faria y paseo de Gracia. Adquirir una vivienda en la primera cuesta 7.303 euros por metro cuadrado, 350 más que en el segundo.

Un 23% más caras las viviendas de Miraconcha que las del segundo puesto

Tras ellas, varias calles del barrio de Salamanca en Madrid. El metro cuadrado en la calle Velázquez ronda los 6.0260 euros; en la calle José Ortega y Gasset los 6.008 euros y en la calle Serrano, cuna de la milla de oro madrileña, 5.962 euros. En séptima posición está la calle Almagro, también en la capital, con 5.934 euros el metro cuadrado.

Bilbao está representada en el octavo lugar por la calle Uribitarte, donde una vivienda vale 5.723 euros el metro. Le siguen el marqués de Sentmenat en Barcelona (5.598 euros el metro cuadrado) y la calle Pintor Rosales de Madrid (5.450 euros).

Publicidad