Publicidad

POR SU DECLARACIÓN DE LA RENTA

Hacienda devolvió a Díaz Ferrán más de 2.000 euros en 2011

Las últimas informaciones relacionadas con la "operación Crucero", que destapa detalles de las actuaciones mercantiles, del patrimonio y de las deudas del expresidente de la CEOE, apuntan a su declaración de la renta de 2011, en la que Hacienda le devolvió más de 2.000 euros.

Díaz Ferrán intentó que todos los cabos estuviesen bien atados y, en este puzzle, Hacienda era una pieza clave. Quería cumplir con el fisco y hacer su declaración como cualquier español de a pie. En 2011, al parecer, su renta le salió a devolver, en concreto, algo más de 2.000 euros.

El 2011 fue también el año en que Díaz Ferrán empezó a cobrar mensualmente los 100.000 euros de Ángel de Cabo a cambio de transferir activos de sus empresas y bienes patrimoniales.

Antes de la compra del grupo Marsans, Ángel de Cabo tuvo contactos con la familia Ruiz Mateos. El trato, al parecer, se cerró en Mayo de 2010: un euro por cada una de las empresas. De Cabo pagó 19 euros por las 19 sociedades de Nueva Rumasa.

El yerno de Ruiz Mateos, Antonio Biondini, ha hablado en el programa Espejo Público, donde ha explicado que conoce a De Cabo y que mantuvo una reunión con él para pedirle cuentas de la venta de Nueva Rumasa. Biondini ha dicho que "la reunión fue muy tensa, porque el hombre es muy déspota y muy agresivo", y lo ha calificado de "gángster".

Biondini ha admitido haber recibido amenazas por parte de Ángel de Cabo. El exabogado de Ruiz Mateos también fue amenazado por el socio de Díaz Ferrán. Joaquín Yvancos ha relatado en Espejo Público cómo Díaz Ferrán alababa a Ángel de Cabo y cómo le dijo a José María Ruiz Mateos que era buena persona y que se fiara de él.

Publicidad