POR LIMPIAR EL PATRIMONIO DE MARSANS

POR LIMPIAR EL PATRIMONIO DE MARSANS

Díaz Ferrán, condenado a 5 años y medio de cárcel y a pagar una multa de 1,2 millones

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto el pago de una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, perpetrado al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.

Díaz Ferrán, en la Audiencia Nacional
Díaz Ferrán, en la Audiencia Nacional | EFE

La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de Marsans y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a cinco años y medio de prisión y al pago de una multa de 1,2 millones de euros por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal.

Según la sentencia, la Audiencia Nacional ha condenado también al empresario Ángel de Cabo, que se hizo posteriormente con el grupo turístico y con Nueva Rumasa, a otros 5 años acusado de los mismos delitos y al pago de una multa por el mismo importe. Iván Losada, ex director general de Marsans y mano derecha de De Cabo, ha sido condenado a un año y medio de prisión. Entre los condenados también se encuentra Gerardo Díaz Santamaría, hijo de Díaz Ferrán, así como otras siete personas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.