El caos aéreo en The Guardian

Publicidad

EDICIONES DIGITALES

La prensa internacional destaca la "caótica" situación de los aeropuertos españoles

La declaración sin precedentes del estado de alarma en España por el paro de los controladores aéreos ocupa lugares destacados en las ediciones digitales de los medios internacionales, en los que se resalta la "caótica" situación que se vive en los aeropuertos de todo el país.

"Vacaciones caóticas en España por el cierre de aeropuertos a causa de la huelga" es el titular del británico 'The Guardian', donde se destaca la "consternación" del ministro de Transportes británico, Philip Hammond, ante el  "sorprendente" paro de los controladores. 'The Telegraph', por su parte, destaca en su titular la situación que atraviesan los 20.000 británicos que están "atrapados por la huelga salvaje".

Los diarios galos hacen hincapié en los efectos económicos. En su portada, 'Le Figaro' indica que la situación actual supone "un golpe al turismo" mientras 'Le Monde' recuerda que el paro comenzó "horas después del comienzo de la privatización parcial de AENA" como parte de las medidas de reforma adoptadas por el Gobierno español "a causa de la fuerte presión a la que se está viendo sometido por los mercados".

Fuera de Europa, el impacto de la huelga en los medios latinoamericanos también ha sido significativo: "Militares toman control de tráfico aéreo español", reza el titular del diario mexicano 'El Universal'. El diario indica que "España vivió ayer el caos aéreo más grande de su historia a causa de un paro masivo llevado a cabo por los controladores de vuelo que obligó al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero a militarizar el espacio aéreo".

En los medios de habla no hispana, la noticia se encuentra en un segundo plano, incluso en las secciones de noticias internacionales, a la sombra de la filtración de Wikileaks. Diarios como el estadounidense 'Los Angeles Times' ni siquiera la recogen en portada. No obstante, tanto la emisora panárabe Al Yazira como la web libanesa Naharnet sí que se hacen eco del paro de los controladores.

Publicidad