Publicidad

CONOCIDO COMO EL 'DÍA DE LA LIBERACIÓN FISCAL'

El día en que los españoles dejamos de pagar a Hacienda

Según el 'think tank' Civismo, este viernes es el día en que los españoles dejamos de pagar a Hacienda, ya que la presión fiscal en el número de días de trabajo que se necesitan en España a lo largo del año para satisfacer las obligaciones tributarias es de 121 días.

Se le conoce como el 'día de la liberación fiscal'. Según el 'think tank' Civismo, hoy es el día en que dejamos de pagar a Hacienda. ¿Y por qué?. Pues porque desde que comenzó el año hasta ahora, ya hemos ganado dinero suficiente para cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

En realidad, es un indicador que traduce la presión fiscal en el número de días de trabajo que se necesitan a lo largo del año para satisfacer las obligaciones tributarias: 130 días.

El objetivo de este 'think tank' español es intentar concienciar a la sociedad de la carga impositiva que soporta. Es una iniciativa que ya tiene tres años y que ofrece la posibilidad al usuario de calcular su propio día del contribuyente a través de una calculadora de impuestos.

Según los últimos datos publicados por Civismo, este año debemos trabajar 130 días para hacer frente a todos los impuestos -directos e indirectos- así como a las cotizaciones sociales.

De estos 130 días, 54 se dedican a pagar el IRPF, 32 al IVA, 23 a las cotizaciones a la Seguridad Social, 14 para pagar impuestos especiales y 7 más para otros impuestos.

Publicidad