LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA ES "CRÍTICA"

LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA ES "CRÍTICA"

Dhul tardaría 142 años en poder pagar todas sus deudas, según la auditoría

Los Ruiz-Mateos sacaron 83 millones de la empresa cpn destino a otra sociedad.

Dhul entra en suspensión de pagos
Un camión de Dhul | antena3.com

Grupo Dhul tardaría más de 142 años en pagar el pasivo ordinario de 712 millones de euros que tiene la compañía y 76 años en caso de aplicar una quita del 50% de las deudas, según concluye el escrito de la administración concursal de petición de embargo de los bienes de los Ruiz-Mateos.

Por ello, los administradores concluyen que la situación patrimonial de la sociedad "es tan crítica que resulta presumible e incluso altamente probable" que la compañía acabe en liquidación.

El escrito describe las irregularidades cometidas por la familia Ruiz-Mateos, entre las que cita salidas netas de la caja de la compañía de un total de 7,3 millones de euros en 2010, que llegan a un total de 83 millones de euros contando ejercicios anteriores.

El principal destino de la salida de fondos era la sociedad Bardajera, donde la familia Ruiz-Mateos "concentró durante los dos últimos años todos los recursos financieros de las sociedades de Nueva Rumasa, haciendo aparentemente funciones de caja única". 

Esta sociedad recibió transferencias por valor de 8,05 millones de euros entre julio de 2010 y febrero de 2011. Además, Bardajera también fue la destinataria de 4,5 millones de euros (del total de 5,07 millones de euros) depositados por los inversores en pagarés de Grupo Dhul entre septiembre de 2009 y febrero de 2011. 

Por otro lado, Grupo Dhul garantizó deudas de otras sociedades de Nueva Rumasa que representaban más de tres veces todo su activo, así como sus ventas en un periodo de entre 10 y 12 años y el beneficio de explotación de cientos de años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.