PREVE QUE LA ECONOMÍA SE CONTRAIGA UN 1,6%

PREVE QUE LA ECONOMÍA SE CONTRAIGA UN 1,6%

El Deutsche Bank cree que España no necesitará un rescate

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, cree que España conservará su independencia financiera. Además prevé, para el 2014, un  crecimiento de nuestra economía de cinco décimas.

El Deutsche Bank cree que España no necesitará un rescate
El Deutsche Bank cree que España no necesitará un rescate | agencias

El Deutsche Bank prevé que la economía española se contraiga un 1,6% en 2013, para después crecer cinco décimas en 2014, según recoge en la última edición de su informe 'Perspectiva Mundial', en la que el banco alemán destaca que, en su opinión, España conseguirá "mantener su independencia financiera".

El banco alemán asegura en un informe que España ha logrado "mantener la confianza del mercado" y no necesitará ningún rescate. Además, opina que existen aspectos "positivos" en la economía española, como la significativa reducción en la deuda de las empresas, una mayor productividad, una mejor competitividad y un incremento récord de las exportaciones.

Sin embargo, la entidad alemana advierte de que aún existen riesgos a los que debe enfrentarse la economía española, como el "escándalo" de la financiación de los partidos políticos, un menor crecimiento o la tímida recapitalización del sector bancario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.