DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La deuda pública marca un nuevo récord en 2013 tras alcanzar el 94% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó el 94% del PIB en 2013 tras sumar 961.555 millones de euros en el último mes del año, la cifra más elevada de la serie histórica que arranca en 1994, según datos del Banco de España.

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito | antena3.com

Este cálculo se ha hecho con un PIB de 1.022.496 millones de euros, teniendo en cuenta la evolución económica de los últimos cuatro trimestres, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), que son las que toma el Banco de España.

Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública habría acabado el año ligeramente por debajo del objetivo para 2013, situado en el 94,2%, y todavía lejos del 98,9% que contempla el Ejecutivo para este ejercicio.

En diciembre, la deuda pública volvió a subir tras dos meses consecutivos de descensos. En concreto, aumentó en 9.541 millones de euros en el último mes del año y se situó cerca del billón de euros.

En tasa interanual, la deuda pública experimentó hasta diciembre un incremento del 8,69% frente a los doce meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 884.664 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.