SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

La deuda financiera de las familias españolas cae un 4,2% en enero

El crédito para la adquisición de vivienda supone un descenso en el indicador total de la deuda financiera de los hogares de un 3,8% con respecto al mes de enero de 2011.

La deuda financiera de los hogares españoles se situó en enero en 829.643 millones de euros, lo que supone una caída del 4,2% en comparación con el mismo mes del año 2012 (865.762 millones).

Según los datos hechos públicos por el Banco de España, con respecto al mes precedente (diciembre de 2012) la caída es del 0,5%. En concreto, el crèdito para la adquisición de vivienda supone 638.623 millones de euros, un 3,8% menos que hace un año.

De esta manera, los prèstamos para adquisición de vivienda representan más de tres cuartas partes del total de la deuda financiera de los hogares. Por otra parte, los prèstamos otorgados a las empresas no financieras se situaron en 1,14 billones de euros, frente a los 1,25 billones de enero de 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.