EN LA INVESTIGACIÓN HAY IMPLICADAS UN TOTAL DE 86 PERSONAS

EN LA INVESTIGACIÓN HAY IMPLICADAS UN TOTAL DE 86 PERSONAS

Detienen a 19 empleados de Alitalia por el robo de maletas

Los robos se producían en la cinta que lleva las maletas a bordo del avión, una vez pasados todos los controles, por lo que para poder 'pillar' a los ladrones fue necesario instalar por primera vez cámaras en los aparatos.

Pasajeros esperando con sus maletas
Pasajeros esperando con sus maletas | Agencia

Un total de 19 empleados de Alitalia-Cai, la empresa de 'handling' de la aerolínea italiana, han sido detenidos este viernes en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, en el marco de una operación de la Policía de Fronteras por robos en las maletas de los pasajeros.

Además, de los 19 detenidos, a los que se ha puesto bajo arresto domiciliario, según 'La Stampa', otros 30 trabajadores en otras ciudades de Italia deberán presentarse a diario en la comisaría de la Guardia de Finanzas. En total, en la investigación que dirige la Fiscalía de Lamezia Terme, en la región de Calabria (sur), hay implicadas 86 personas.

La investigación había partido después de que numerosos pasajeros, tras darse cuenta una vez en casa que sus maletas habían sido abiertas y les había robado, lo hayan denunciado.

Los robos, según el diario, se producían en la cinta que lleva las maletas a bordo del avión, una vez pasados todos los controles, por lo que para poder 'pillar' a los ladrones ha sido necesario instalar por primera vez cámaras en los aparatos. Ello ha sido posible, ha reconocido la Policía, gracias a la colaboración de Alitalia.

Han sido estas grabaciones las que han permitido detener a los implicados, a los que se acusa de intento de robo y robo agravado con daños. De ser declarados culpables, los autores de los hurtos podrían ser condenados a hasta seis años de cárcel, además de perder su empleo. La operación ha recibido el nombre 'Bodegas limpias'.

Los robos se habrían producido en los aerpuertos de Lamezia Terme, Bari, Bolonia, Linate-Milán, Nápoles, Palermo, Fiumicino-Roma, y Verona, durante las operaciones de carga y descarga de los equipajes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.